Cómo iniciar sesión en la Consola de administración
Si
has registrado tu centro escolar para obtener una cuenta de Google Apps puedes
iniciar sesión en la consola Google Admin. Desde esta consola, puedes
realizar tareas como añadir a usuarios a tu cuenta, activar los servicios que
quieres que usen, conceder acceso de administrador a otras personas y
administrar en general los servicios de Google para tu equipo.
2.
Inicias sesión como administrador/a de la plataforma:
Cuando inicias sesión en Google Admin, la primera página que ves es el panel de control. El panel de control cuenta con controles que inician distintos ajustes de configuración del administrador y enlaza a herramientas y tareas administrativas comunes. Asimismo, muestra las estadísticas de uso de tu organización.
Puedes personalizar el panel de control añadiendo, eliminando y reorganizando la mayoría de los controles para adaptarlos a las necesidades de tu empresa.
Para ver un menú de los controles adicionales, haz clic en Más controles.
Para añadir un control, arrástralo desde el menú Más controles y suéltalo en el panel de control.
Para eliminar un control, arrástralo a la barra que se muestra en la parte inferior del panel de control.
Para volver a colocar un control en el panel de control, arrástralo a la ubicación deseada.
Cómo añadir tu logotipo
Puedes incluir una marca con la identidad
de tu organización en la ventana de los servicios de Google. Para ello, sube un
logotipo personalizado a la Consola de administración. El logotipo aparecerá en
la esquina superior izquierda de la mayoría de los servicios de Google cuando
los usuarios y los administradores inicien sesión. Si dispones de varios
dominios asociados a tu cuenta de Google, se muestra el mismo logotipo para los
usuarios de todos los dominios.
Debido al lanzamiento
de la nueva página de
inicio de sesión en la cuenta de Google en enero de 2014, ya no se
puede personalizar el color y el logotipo de la página de inicio de sesión. El
logotipo que subas aparecerá solo en la ventana de los servicios de Google una
vez que los usuarios y los administradores inicien sesión en la cuenta de
Google de tu organización.
Puedes subir el logotipo en formato PNG o GIF. El tamaño del archivo no debe superar los 30 KB, y las dimensiones recomendadas son de 320 x 132 píxeles. Las imágenes menores se escalarán. Sin embargo, no se permiten imágenes más grandes.
2. En el panel de control,
haz clic en Perfil de empresa > Personalización.
3. Activa el botón de
selección junto a Logotipo personalizado.
4. Haz clic en Elegir
archivo para seleccionar el archivo adecuado.
5. Haz clic en Subir.
Si no ves el logotipo personalizado inmediatamente, prueba a actualizar la ventana del navegador o a borrar la memoria caché en el navegador. Ten en cuenta que los cambios que realices en el logotipo pueden tardar hasta una hora en mostrarse.
Opciones para añadir a usuarios
Para que los miembros de tu organización puedan comenzar a utilizar tus
servicios empresariales de Google, deberás crear cuentas de usuario para
cada uno. Una cuenta proporciona a los usuarios un nombre y una contraseña para
iniciar sesión en sus servicios de Google, así como una dirección de correo
electrónico (si utilizas Gmail). También puedes crear cuentas para utilizarlas
como listas de distribución y proporcionar asimismo a los usuarios direcciones
de correo electrónico alternativas.
Dispones de varias opciones para crear cuentas de usuario:
- Añadir usuarios de forma individual con Google Admin.
Más fácil
- Invitar a los usuarios por correo electrónico a que creen sus propios nombres de usuario y contraseñas.
- Añadir varios usuarios a la vez al subir sus nombres en un archivo CSV.
- Seleccionar columna
- Añadir más usuarios
- Descargar usuarios
- Filtros
- Ayuda
- Configuración
Administración de herramientas predeterminadas de Google
Desde Google Apps se accede a la administración de 8 herramientas predeterminadas de Google
Ayuda
Te proporciona
los teléfonos para contactar con el soporte de asistencia de Google. Si necesitas contactar deberás obtener previamente el PIN que te solicitarán para llevar a cabo la asistencia.
Más aplicaciones de Google
Desde Google Apps se accede a la administración de 14 herramientas de Google: Albumes web de Picasa, Blogger, Google+, YouTube…
Desde aquí se puede restringir el acceso de los alumnos a Google+, para que no les suspendan la cuenta por intentar acceder siendo menores de 13 años.
Más controles
Preguntas frecuentes
General
Verificación de dominio
Gmail
Calendar
Drive
Google Sites
Incidencias relacionadas con los servicios (Gmail, Google+, etc.)
Activar o desactivar los servicios para los usuarios
Para controlar si servicios como YouTube o Google+ estarán disponibles para tus usuarios, actívalos o desactìvalos en la Consola de administración. Puedes activar o desactivar un servicio para todo el mundo o solo para los miembros de una unidad organizativa en concreto. Cuando los usuarios inician sesión en su cuenta de Google for Work, solo ven los servicios que están activados para ellos.
Algunos servicios como Google+ tienen requisitos o consideraciones que hay que tener en cuenta al activarlos o desactivarlos. Para obtener más información, consulta la ayuda para administrar cada servicio.
1. Encuentra el servicio en tu Consola de administración
- Para configurar un servicio para algunos usuarios pero no para otros, agrupa dichos usuarios en una unidad organizativa.
- En el panel de control, haz clic en uno de los siguientes controles, dependiendo del servicio que has activado o desactivado:
- Google Apps para Gmail, Calendar, Drive, Hangouts y otros servicios del paquete de Google Apps
- Más aplicaciones de Google para Blogger, YouTube, Google+, Google Wallet, así como el resto de servicios gratuitos de Google (ubicados de forma predeterminada en Más controles al final del panel de control)
- Si has hecho clic en Google Apps y quieres activar Google+ Groups for Business, puede que tengas que hacer clic en el botón Añadir servicios
en la parte superior derecha para añadir en primer lugar el servicio a tu cuenta.
2. Activa o desactiva el servicio
Una vez que hayas encontrado el servicio en tu Consola de administración, tal y como se describe arriba, haz clic en los pasos siguientes para:
Activar o desactivar el servicio
- En la página Consola de administración que has abierto arriba, haz clic en el nombre del servicio para ir a su página de configuración.
- Haz clic en la barra debajo del icono del servicio.
- En el menú, haz clic en Activar/desactivar para todos o Activar/desactivar para algunas organizaciones. Si haces clic en este último ajuste, se mostrará el árbol de la organización y deberías completar los pasos siguientes.
- Selecciona la unidad organizativa para la que quieres activar o desactivar este servicio.
- A la derecha del árbol, haz clic en el enlace Anular o Heredar (el enlace que esté disponible).
- Si has hecho clic en Anular, cambia la configuración de activado/desactivado según desees para esta unidad organizativa.
- Haz clic en Aplicar cuando hayas terminado.
Activar o desactivar distintos servicios
El cambio puede tardar hasta 24 horas en estar efectivo.
¿Necesitas ayuda?
- ¿No puedes encontrar más aplicaciones de Google? Intenta abrir Más controles al final de tu panel de control.
- ¿No puedes activar YouTube o Google Voice? Puede que haya restricciones de uso de ese servicio en tu área.
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